Jueves 13 de Agosto, 2020

Caer a piscina le cuesta vida a bebé de año y medio

Vacacionaba con su familai en Puntarenas.
Mónica Matarrita11 de diciembre, 2019 | 08:56 AM

Una tragedia se presentó en unas cabinas ubicadas en El Peñón de Tárcoles, Garabito, Puntarenas, luego de que un bebé de 1 año y 5 meses muriera tras caer en una piscina mientras disfrutaba junto a su familia.

Al parecer el infante y sus allegados llegaron al lugar para vacacionar y ayer estuvo jugando con otros niños cuando se percataron de que no estaba, por lo que de inmediato comenzaron a buscarlo hasta que lo observaron bajo el agua, de modo que corrieron a auxiliarlo mientras pedían ayuda.

Lea: Investigan muerte de adulto mayor en Alajuela

Debido a la lejanía del lugar donde ocurrió la tragedia, la primera ambulancia de Cruz Roja llegó casi 40 minutos después de recibir la alerta y una vez en la escena los paramédicos estabilizaron rápidamente al pequeño para subirlo a la ambulancia y llevarlo al Hospital Monseñor Sanabria.

Jesús Arango, doctor del servicio privado Soporte de Vida, explicó que en Lagunilla, Jacó, se toparon con la unidad de la benemérita para hacer el trasbordo y continuar con el traslado.

“Abordamos el paciente y seguimos al centro médico. En el transcurso del camino se realizaron maniobras de resucitación, se le suministró oxígeno suplementario y se intentó canalizar una vía periférica intravenosa hasta que por fin llegamos al hospital”, explicó.

Agregó que en el área de emergencias el niño fue abordado por un equipo de médicos, quienes lo recibieron en condición delicada, pero minutos después informaron a sus familiares que falleció.

“Había pasado bastante tiempo en que el niño sufrió el accidente acuático, básicamente se trata de un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento y posteriormente hace un paro cardiaco lamentablemente”, concluyó.

Arango aprovechó para hacer un llamado a las familias a redoblar la precaución durante estas vacaciones de fin de año, por lo que recomienda mantener mayor vigilancia de los menores de edad en ríos, playas y piscinas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gares (11/12/2019)

mucha fortaleza a los familiares del angelito y que Dios les de la fuerza para sobrellevar esta tragedia