Lunes 20 de Enero, 2020

Giran orden de cierre contra Hotel Wyndham

Verifican situación de establecimiento
Sharon Cascante11 de diciembre, 2019 | 09:15 AM

La Dirección General de Tributación giró una orden de cierre en contra del Hotel Wyndham San José Herradura.

Ante esto, se realiza un operativo conjunto entre la Policía de Control Fiscal (PCF) y Tributación.

Lea: Caer a piscina le cuesta vida a bebé de año y medio

Una fuente cercana a DIARIO EXTRA confirmó el desarrollo de la acción e indicó que se debe a inconsistencias en la declaración tributaria.

Sin embargo, en este momento las autoridades estarían constatando la capacidad del establecimiento pues, en apariencia, se encuentra completamente lleno por tratarse de la temporada alta.

El Diario del Pueblo contactó al Ministerio de Hacienda para conocer más detalles del operativo, pero indicaron que asignarán un vocero en el transcurso de la mañana.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Barnes (11/12/2019)

Cuando hay terceros que pueden salir afectados en una decisión administrativa, se debe establecer el protocolo para que esos terceros tengan la menor afectación posible. En este caso, el tiempo prudencial para trasladar a los huéspedes a otros hoteles cercanos de igual categoría, antes de proceder con el cierre del hotel en disputa con la administración tributaria. El Estado podría verse demandado por un bloque de turistas afectados y todo por una decisión que no puede cuestionarse por el fondo, pero sí por la forma.