Jueves 13 de Agosto, 2020

Fortalecen educación para 100 mil estudiantes

De los IPEC y Cindea
Bharley Quirós11 de diciembre, 2019 | 09:42 AM

Los diputados aprobaron en primer debate el expediente 20.820, una iniciativa que busca mejorar las condiciones educativas de 100 mil estudiantes jóvenes y adultos del país.

Según explicó el legislador Wagner Jiménez, del Partido Liberación Nacional, el objetivo es fortalecer los Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) y también los Centros Integrados de Formación de Jóvenes y Adultos (Cindea).

Lea: Giran orden de cierre contra Hotel Wyndham

Para lograrlo, se obliga a transferirles recursos del superávit del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para financiar y mejorar las condiciones de estos centros de formación de educación técnica.

“Buscamos poder combatir las desigualdades que existen dentro del Ministerio de Educación Pública. Actualmente del superávit del INA únicamente se benefician los colegios técnicos profesionales mientras que estos otros no tenían el derecho a estos recursos”, explicó Jiménez.

A partir de 2020, y con la aprobación de esta ley, más de 100 mil estudiantes jóvenes y adultos del IPEC y Cindea podrán beneficiarse de dichos recursos.

La Ley permitirá que se usen estos nuevos recursos para la compra de materiales, suministros, laboratorios de cómputo, de inglés, mejorar condiciones de infraestructura, entre otros servicios.

* Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

data recovery (28/06/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo 2020