Jueves 13 de Agosto, 2020

Energía hidroeléctrica tendrá congreso en Costa Rica

Se anunció en el marco de la COP25 en España

11 de diciembre, 2019 | 12:27 PM

Alfonso Hernandez

Costa Rica será la sede de un congreso internacional de hidroelectricidad entre el 26 y el 28 de mayo del año 2021, confirmó la Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IAH).

Este anuncio se realizó en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25) que se efectúa en Madrid.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones, y tendrá la organización del Gobierno, así como el apoyo logístico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Lea: Con este operativo vigilarán a asistentes a Festival de la Luz

“La IAH reconoce el recorrido del país en la materia de generación de electricidad con fuentes renovables. Esta es una nueva oportunidad para exponer el modelo de desarrollo al mundo”, manifestó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad.

Este congreso tiene lugar desde el año 2007 cada dos años, y en su edición más reciente se albergó en París, pero recorrió ya ciudades y naciones del continente americano, asiático y europeo.

El anuncio de esta conferencia se une al premio Blue Planet Prize que se le otorgó al proyecto hidroeléctrico Reventazón por las acciones que se ejecutaron en el proceso de desarrollo constructivo entre 2010 y 2016.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR