Martes 04 de Agosto, 2020

Agencias de viajes cuentan con norma técnica

Inteco promueve su adopción voluntaria por una excelencia en los servicios que se ofertan

12 de diciembre, 2019 | 12:27 PM

Alfonso Hernandez

Con el propósito de proteger a los consumidores y resguardar a aquellos comercios que cumplen con los estándares de calidad en la prestación de servicios turísticos, el Instituto de Normas Técnicas (Inteco) desarrolló una serie de normas técnicas para las agencias de viaje o turísticas.

Dicha norma técnica se denomina INTE G73:2019, que cuenta con un documento normativo con el propósito donde se establece una serie de requisitos o normativas legales para prestar los servicios.

Justamente en el transcurso de 2019, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) recibió 549 denuncias en contra de este tipo de negocios por diferentes incumplimientos.

Lea: Concejos Municipales de Distrito: una pequeña municipalidad dentro de la municipalidad

En la norma técnica, que como todas son de acatamiento o incorporación voluntaria por parte de cada uno de los negocios, se establecen las características que deben cumplir dichas organizaciones para que el servicio que se preste sea efectivo y las necesidades de los consumidores se satisfagan oportunamente.

Un aspecto a destacar consiste en que existan organismos alineados a los principios de sostenibilidad, al ser un tema que para muchísimas personas resulta fundamental a la hora de elegir sus paquetes vacacionales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR