Lunes 10 de Agosto, 2020

Conozca más sobre los brotes comestibles

Patricia Vial / especialista13 de diciembre, 2019 | 05:02 AM

Los brotes, también conocidos como germinados o “sprouts” en inglés, son semillas que se desarrollan hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso natural empieza al colocar las semillas en remojo, exponiéndose a la combinación correcta de temperatura y humedad, durante aproximadamente una semana. El producto final suele ser un brote que mide entre 2–5 cm de largo.

Se pueden germinar diferentes tipos de semillas. Aquí hay una lista de los tipos más comunes de brotes disponibles en el mercado:

Lea: ¿Adelgazar para Navidad?

Si bien estos brotes son pequeños, están llenos de beneficios para la salud. Entre ellos están:

Pueden ayudar a mejorar la digestión: los estudios muestran que cuando las semillas germinan, la cantidad de fibra que contienen aumenta. La germinación aumenta específicamente la cantidad de fibra insoluble, que agrega volumen a las heces, haciendo que se muevan más fácilmente a través del intestino.

Son muy nutritivos: a pesar de ser bajos en Calorías, los brotes son una rica fuente de nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud. Su contenido de vitaminas y minerales varía según el brote. Por esto, aquí te dejamos el valor nutricional de algunos de los más comunes.

Los brotes suelen servirse crudos en ensaladas, lo que aumenta este riesgo de intoxicación alimentaria. Esto es así, porque las condiciones húmedas en que crecen los germinados hacen que prosperen algunas bacterias dañinas. Por esto, los siguientes consejos le ayudarán a reducir el riesgo de contaminación:

Los germinados pueden ser una adición valiosa a su alimentación. Aprovéchelos para darle un toque único a sus ensaladas y comidas diarias.

 

* Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica

* Foto portada tomada de Gastromakers



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR