Miércoles 22 de Enero, 2020

Legisladores disfrutan de 4 días libres

Bharley Quirós13 de diciembre, 2019 | 04:00 AM

A pesar de que los diputados acordaron el martes sesionar hoy jueves por la mañana con el argumento de que en la tarde sería “complicado” hacer el quórum necesario de 38 presentes, a final de cuentas solo 37 llegaron a trabajar.

De este modo, los padres de la patria disfrutarán de 4 días libres, porque además de hoy los viernes no sesionan. Eso sí: como no hubo sesión, todos perderán la dieta que ronda los 75 mil colones.

Lea: Caen tres sujetos por pornografía infantil

DIARIO EXTRA supo que muchos legisladores ya tienen “compromisos” para la tarde por actividades relacionadas con sus partidos y la campaña municipal.

Lo anterior sin contar a los que tenían permisos por fracción: se ausentaron 4 congresistas del PAC, 7 del PLN, 4 de Restauración, 2 de PUSC, uno del PIN, uno de los independientes de Nueva República y José María Villalta del Frente Amplio.

Este último reconoció que no tuvo tiempo de llegar, pero recordó que él es uno de los que siempre están presentes, mientras que otros diputados nunca asisten.

Tan notoria fue la ausencia de Villalta que, cuando dijeron su nombre al pasar listas, se escuchó un grito colectivo dentro del Plenario.

El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, que se encuentra en Panamá en una reunión del Parlatino, calificó de “lamentable” lo sucedido y dijo que haría el esfuerzo de reponer esta sesión.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR