Martes 25 de Febrero, 2020

Actividad económica mantiene recuperación

Según Banco Central
María Siu13 de diciembre, 2019 | 09:13 AM

Para octubre, la producción del país, medida con el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), creció 2,5% en términos interanuales (el mayor de los últimos catorce meses), para una aceleración de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mes previo.

Con ello, el IMAE registra el quinto mes consecutivo de recuperación. Además, la tasa de variación trimestral anualizada (ajustada por estacionalidad) fue de 4,9% en el trimestre que terminó en octubre, lo que sugiere que esa recuperación lleva un impulso importante.

Lea: Salve 4 vidas donando sangre

Cabe resaltar que la agricultura continúa con el proceso de recuperación iniciado en agosto, mientras que el comercio registró variaciones positivas por primera vez en lo que va del año.

Estas industrias se unen a las actividades productivas que impulsan la recuperación de la actividad económica, entre ellas: servicios de enseñanza y salud, así como los servicios empresariales y la manufactura de regímenes especiales.

En cuanto a la industria, resaltó el crecimiento de la actividad manufacturera (3,0%3), debido a la producción de implementos médicos y productos alimenticios por parte de las empresas ubicadas en los regímenes especiales. Esto fue atenuado por la reducción en la producción de las empresas del régimen definitivo debido a la contracción en la fabricación de productos vinculados con la industria de la construcción (hierro, acero y cemento).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR