Miércoles 22 de Enero, 2020

China anuncia "fase uno" de acuerdo comercial con EE.UU.

Redacción / AFP13 de diciembre, 2019 | 10:57 AM

China anunció el viernes la "fase uno" de un acuerdo comercial con Estados Unidos, que incluye una reducción "por etapas" de aranceles estadounidenses punitivos contra productos chinos, tras 19 meses de tensiones con Washington.

Las dos partes todavía tienen que firmar el acuerdo, señaló un viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, en una rueda de prensa en Pekín.

China y Estados Unidos mantienen desde el año asado un pulso comercial que se ha traducido en la imposición mutua de derechos de aduana suplementarios que representan cientos de miles de millones de dólares de intercambios anuales.

Lea: Matan hombre por amenazar agentes con navaja cerca de París

"Los dos países se pusieron de acuerdo en el texto sobre una fase uno de un acuerdo económico y comercial", indicó Wang Shouwen. Esta anuncio tiene lugar al día siguiente de declaraciones muy optimistas del presidente estadounidense Donald Trump en Twitter.

"Estamos MUY cerca de un GRAN ACUERDO con China. Ellos lo quieren, ¡y nosotros también!", aseguró el inquilino de la Casa Blanca. 

Según China, el texto incluye nueve capítulos sobre propiedad intelectual, transferencia forzada de tecnología, productos alimentarios y agrícolas, servicios financieros, tasas de cambio, refuerzo de los intercambios comerciales y resolución de diferendos.

Los dos países están de acuerdo para llevar a cabo lo más rápido posible el examen jurídico y la traducción del acuerdo antes de proceder a su firma final, declaró Wang, que no dio ninguna fecha concreta.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR