Miércoles 22 de Enero, 2020

Restauración acudirá a la Sala IV por norma técnica

Diputada dice que presidente favoreció a un grupo por presión
Bharley Quirós13 de diciembre, 2019 | 04:01 PM

La bancada de Restauración Nacional no se quedará de brazos cruzados y acudirá a la Sala IV para intentar revertir la norma técnica del aborto terapéutico firmada por el presidente Carlos Alvarado este jueves.

Así lo indicó la subjefa de fracción Xiomara Rodríguez, quien en un comunicado de prensa también lamentó que el presidente Carlos Alvarado haya firmado la norma bajo la presión de un grupo.

Lea: De 9 a.m. a 2 p.m. paso regulado en Florencio del Castillo

“Terminó como empezó, en un puro secreto, es muy lamentable y seguimos pensando que no es necesario una norma técnica para el aborto y nos apegamos a las cifras que son las que hablan cuando tenemos la mortalidad materna más baja de la región e incluso de Latinoamérica”, afirmó Rodríguez.

La firma de la norma técnica del aborto impune, que era un clamor por parte de grupos unidos en defensa de los derechos humanos y de la mujer, podría generar repercusiones a lo interno del Plenario, ya que al menos unos 30 legisladores de casi todas las fracciones se han declarado pro vida y no se descartan negociaciones más duras para aprobar proyectos de ley.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (15/12/2019)

Nunca lo había visto tan claro, el PAC y el PLN edtan alineados con un movimiento mundial que quiere acabar con todas las religiones , con las buenas costumbres y la decencia, el diablo es el que los impulsa, en nuestras manos esta solución para acabar con estos aprendices de diablo.

ram (14/12/2019)

y malditos los que pega banderas que lo apollan a este maldito asesino ladron corronpido ojala se quemen el culo el y sus segidores

Diego (14/12/2019)

Hay que entender que estamos en manos del puro Diablo, este animal si se le puede llamar asi lo que menos tiene son principios y temor de Dios. En lugar de ver como estamos de desempleo, inseguridad, el tiempo seguro le sobra como para estar firmando cosas irrelevantes. Vamos a ver que va hacer la mierda de prensa que tenemos. Imajino estar a favor

Believer (14/12/2019)

Alguno de los que colocó comentario ya leyó la norma técnica completa? o sólo las publicaciones de face?

ram (13/12/2019)

este maldito presidentucho maleante ladron sin principios un cochino que desfilo con su esposa con un poco de gays lesbianas ahora esta porqueria les puso precio a los bebes este maldito por favoreser a las clinicas hospitales y medicos que son igual a el de asesino por plata ahora sera en comienzo de una matanza de los pobresitos inocentes maldito mil veses lo peor es que nosotros tenemos que pagarle el salario a este monton de ineptos este maldito termino de corromper todos los poderes de la republica cochinos asesinos sin vergüenzas hasta cuando costa rica va despertar somos un monton de cobardes los ticos no tenemos huevos para sacar este poco de corruptos y ahora son asesinos

Mariar (13/12/2019)

Ya dejen la politequeria. Dediquense a trabajar con responsabilidad y madurez . .

Juanito Mora (13/12/2019)

El PAC nos esta aplicando el Marxismo Cultural a pasos agigantados, si no se han dado cuenta el PAC le cambio los nombres a todas las cárceles y a algunos puentes, luego seguirán con los cantones. Esto es para hacer un borrón y cuenta nueva inventando una nueva historia creada por ellos, el querer quitarle las armas a los ciudadanos honestos es otra de las medidas del Marxismo Cultural, mucho ojo con este PAC y por supuesto con el PLN.