Miércoles 22 de Enero, 2020

Nuevo puente generaleño cuesta ¢3.589 mills.

Registra un avance del 7%
Greivin Granados13 de diciembre, 2019 | 04:26 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) arrancó la edificación de un nuevo puente en Pérez Zeledón valorado en ¢3.589 millones.

Los fondos provienen de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la estructura permitirá comunicar a General Viejo con San Isidro de El General sobre la Ruta Nacional 321.

Lea: Restauración acudirá a la Sala IV por norma técnica 

De acuerdo con el MOPT, el avance de las obras a lo largo de estos tres meses fue de un 7%.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dio a conocer que la excavación del bastión 1 está finalizada mientras que el bastión 2 registra un 93% de progreso.

“Este tipo de estructura está prevista para una vida útil de 50 años, siempre valorando lo caudaloso que es este río durante la época de lluvias, por lo que los habitantes de comunidades como General Viejo, El Carmen, Rivas, Los Chiles, Santa Margarita, Barrio los Pinos y Barrio Sinaí, así como Peñas Blancas, podrán despreocuparse por problemas de paso por este lugar por varias décadas”, expresaron en el MOPT.

La estructura contará con bastiones de concreto reforzado tipo pared, de 12 metros de alto por 8,8 metros de ancho y 8,8 metros de alto por 8,8 metros de ancho, respectivamente, debido al desnivel que hay entre cada extremo del cauce del río.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR