Domingo 31 de Mayo, 2020

Combustibles bajarían de precio en enero

Recope propone reducciones entre ¢8 y ¢17

13 de diciembre, 2019 | 05:22 PM

Alfonso Hernandez

El 2020 podría iniciar con buenas noticias para los consumidores, al menos en el caso de los precios de los combustibles. Lo anterior luego de que este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentara una solicitud de rebaja en el precio de los hidrocarburos.

Según la propuesta de la entidad distribuidora de hidrocarburos, la gasolina super pasaría de los ¢634 actuales a ¢617 para un rebajo de ¢17, para la plus 91 la modificación sería de ¢16 lo cual pasaría el precio unitario de ¢618 a ¢602.

El rebajo menos perceptible será para quienes son usuarios del combustible diésel, pues según la propuesta pasaría de ¢547 a ¢538 el precio del litro. Todo lo anterior en caso de que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) apruebe tal cual la solicitud que presentó la refinadora.

Lea: Bebé con lesión delicada en cabeza llega a hospital

En las explicaciones y justificaciones para la solicitud que presentó la entidad, manifestó que las variaciones en el precio internacional de los hidrocarburos comprende el principal factor que explica la reducción o su solicitud, pues de los 3 combustibles que se utilizan en el país para mover el parque automotor las variaciones rondaron entre 4.46% y el 0.80%, en este último caso del diésel.

Estas modificaciones en los precios entrarían a regir en enero próximo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR