Miércoles 12 de Agosto, 2020

Dueños del Herradura arrancaron cintas de cierre

En tres áreas comunes que tenían restricción de uso por millonaria deuda de impuestos

13 de diciembre, 2019 | 06:06 PM

Alfonso Hernandez

Los propietarios del hotel Herradura a través de la empresa “Hotelera Bonanza” irrespetaron las órdenes de cierre que giraron las autoridades de la Dirección General de Tributación (DGT) a dicho recinto hotelero.

El miércoles anterior, personeros de esa dependencia del Ministerio de Hacienda junto a oficiales de la Policía de Control Fiscal llegaron hasta ese negocio para practicar un cierre preventivo en aras de recuperar un considerable monto del impuesto sobre las ventas que dicho negocio cobró y posteriormente retuvo sin trasladar a las dependencias tributarias.

Lea: Restauración acudirá a la Sala IV por norma técnica

Este viernes en una visita relámpago, los agentes tributarios descubrieron que los sellos de cierre se alteraron en tres de las instalaciones para justamente hacer uso de dichas áreas comunes.

Evidentemente la acción contraviene lo dispuesto por las autoridades e implica ahora la presentación de una demanda penal porque la acción corresponde a un irrespeto de la legislación.

Más detalles sobre este caso en la edición impresa de DIARIO EXTRA este sábado 14 de diciembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ogłoszenia (12/07/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo da

Juanito Mora (14/12/2019)

A como están las cosas y este gobierno sigue empeñado en hacerle la vida imposible a las empresas. Mucho ojo el PAC y el PLN quieren destruir la Costa Rica de las buenas costumbres y de prosperidad.