Miércoles 12 de Agosto, 2020

Podcasts eróticos para mujeres

El placer sexual femenino que entra por los oídos
AFP14 de diciembre, 2019 | 04:12 AM

Una nueva generación de mujeres está creando podcasts y plataformas de audio con contenidos eróticos más en sintonía con el deseo femenino. 

El punto de partida fue darse cuenta de que había un espacio sin ocupar en el paisaje del erotismo: el que está entre la literatura, no suficientemente sensorial, y el video, que deja muy poco lugar a la imaginación. 

"Prefiero escuchar contenido erótico que verlo", dice Yves, que solo da su nombre y es usuaria de Dipsea, una de las tres grandes plataformas lanzadas desde hace cerca de un año, junto con Ferly y Quinn, todas dirigidas por mujeres. 

Lea: "Peces pene" toman playa de California

"Como con los libros", dice, "yo prefiero imaginarme en una situación en lugar de mirar a alguien". 

Para Billie Quinlan, cofundadora de la plataforma británica Ferly, ya es hora de explorar el erotismo de otra forma, tanto en relación con los medios como con el contenido. 

"La estimulación sexual es un sector históricamente dominado por hombres", explica a la AFP en un correo electrónico, y "no ha priorizado el placer femenino y, en consecuencia, ha creado narrativas perjudiciales e inútiles" para las mujeres. 

Y menciona, por ejemplo, gritos o gemidos exagerados y algunas posiciones supuestamente apreciadas por las mujeres. 

Ferly se ha propuesto la "misión de reinventar estas historias siendo reflexiva, honesta y abierta a la diversidad", dice. 

Ferly es solo para mujeres. En cambio, Quinn y Dipsea se ofrecen como abiertos a un público masculino. 

Casi todos los podcasts duran entre 5 y 35 minutos, con escenarios a veces sofisticados, que incluyen, en algunos casos, cambios de lugares y múltiples personajes. 

La intensidad erótica del programa se indica de antemano en muchos de ellos, así como la configuración inicial, "Ella + Él", por ejemplo, a veces con categorías, como "en público", "fantasía" o "voyeurismo", en el caso de Ferly. 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR