Martes 04 de Agosto, 2020

COP25 no cumple las expectativas

Entusiasmo baja
AFP14 de diciembre, 2019 | 06:09 AM

La comunidad internacional seguía encallada en la madrugada del sábado en cómo responder a la urgencia climática, en las últimas horas de una COP25 que podría cerrarse sin el impulso que reclaman la ciencia y la sociedad civil.

Cuatro años después de la firma del Acuerdo de París, la ciencia elevó al máximo la alerta que supone el calentamiento, los primeros efectos devastadores empezaron a manifestarse con fenómenos climáticos extremos y millones de personas en el mundo hicieron suya la problemática saliendo a la calle para reclamar acciones rápidas.

Lea: "Peces pene" toman playa de California

La militante ecologista Greta Thunberg, elegida "personalidad del año" por la revista Time, llevó a la COP25 en Madrid la voz de los jóvenes, cuyo grito se hizo sentir con una fuerza inédita en esta conferencia anual de la ONU.

Pero el entusiasmo político con el que se suscribió el Acuerdo de París con el fin de limitar el cambio climático a menos de + 2 ºC e idealmente a + 1,5 ºC parece desvanecerse, a la par con un retroceso del multilateralismo y el repliegue nacionalista en el mundo.

"Estamos muy preocupados, la mayoría de los textos (sobre la mesa) no son compatibles ni aceptables respecto al espíritu del Acuerdo de París", indicó el ministro costarricense de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Tareyn Osborn (14/12/2019)

La ventaja más obvia que tienen estas bicicletas sobre las normales es que ocupan una cantidad de espacio considerablemente menor. Si desea guardar su bicicleta en casa y no dejarla afuera, puede doblarla fácilmente y guardarla en el interior sin la molestia de manejar una bicicleta de tamaño completo.