Domingo 26 de Enero, 2020

Confirmado: diciembre deja kilitos de más

Expertos no recomiendan evitar la ingesta de los alimentos de la época, pero si variar preparaciones

16 de diciembre, 2019 | 08:56 AM

Alfonso Hernandez

El que diciembre sea el mes en que más subimos de peso es una idea que muchos se forman con base en la cantidad de alimentos que se ingieren, cosa incluso de 15 días entre las cenas de Noche Buena y Año Viejo.

Sin embargo, un estudio de la universidad de Cornell en los Estados Unidos comprueba que el duodécimo mes del año es el que más problemas le genera a la dieta de las personas, pero no por eso debe dejarse de lado el disfrute de la dieta en estas épocas del año.

Así pues, los especialistas en nutrición le ofrecen una serie de recomendaciones para que evite esos kilos de más.

Lo fundamental es que busque snacks hechos en casa a base de leguminosas, por ejemplo, humus de garbanzos, lentejas o ceviche de frijoles blancos, busque preparar ensaladas que contengan justamente leguminosas utilizando por ejemplo garbanzos tostados en lugar de crotones de pan, prepare frijoles molidos en casa o elija aquellos enlatados que tengan poco sodio y grasa.

Lea: Sídney, ante una “emergencia de salud pública” por humo tóxico

Y respecto de los famosos y apetecidos por muchos tamales las recomendaciones giran en torno a evitar el uso de grasa saturada, de condimentos naturales para dar sabor, en el relleno use leguminosas y vegetales, hacerlos pequeños o incluso variar los ingredientes.

De todas maneras, los expertos no le obligan o recomiendan dejar de lado y por completo las alimentaciones extraordinarias que vienen con las fiestas de diciembre, sino reducir la ingesta de grasas saturadas, con alta cantidad de azúcares o sodio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR