Martes 11 de Agosto, 2020

Pide perdón por campaña contra racismo

Con dibujos de mono, Serie A
AFP20 de diciembre, 2019 | 02:18 AM

El artista Simone Fugazzotto, que ilustró una campaña contra el racismo de la Serie A de fútbol mediante tres pinturas de monos, que han provocado polémica en Italia, se disculpó este jueves pero defendió la intención de su obra.

"Como artista no estoy obligado a nada, pero por supuesto que me uno a las disculpas de la liga a los que haya ofendido", dijo Fugazzotto, que tiene numerosas obras que representan monos, en una entrevista con el diario La Repubblica.

Sus disculpas llegan después de las que el martes transmitió el administrador delegado de la liga, Luigi De Servio.

Lea: Arrestan portero por pegarle a la esposa

Fugazzotto explicó que su intención, representando a los humanos como monos, era hacer de esa obra una "herramienta de defensa", en un momento en el que los estadios italianos son escenario de habituales incidentes racistas, especialmente gritos de monos dirigidos a jugadores negros.

El artista explicó haber visto esos comportamientos como hincha en los estadios, así como el lanzamiento de plátanos en dirección a los jugadores negros.

"He decidido convertir a cada uno en un mono. Un mono caucásico, un mono asiático, un mono africano", explicó, añadiendo que inicialmente quería que sus cuadros fueran acompañados de la inscripción "Todos somos monos".

El lanzamiento de la campaña de la liga el lunes se vio seguido de reacciones de indignación, tanto de clubes del campeonato italiano como de la asociación FARE, que lucha contras las discriminaciones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR