Lunes 20 de Enero, 2020

Educación financiera alcanza a 3584 personas

Gobierno considera la alfabetización financiera una prioridad

22 de diciembre, 2019 | 04:08 AM

Alfonso Hernandez

La estrategia nacional de educación financiera que el gobierno de la República considera una prioridad para apoyar los esfuerzos de reducir el sobreendeudamiento de la población costarricense alcanzó a 3584 personas durante el 2019 en apenas su fase de implementación.

El 30 de enero pasado la administración de Carlos Alvarado firmó el decreto 41546MP-MEIC es un esfuerzo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) según el cual busca la firma de alianzas con el sector bancario tanto público como privado para en ese mismo espíritu atacar diferentes segmentos de la población en temas como finanzas personales, uso adecuado y racional de los créditos, tarjetas, importancia del ahorro y el uso responsable de otras tantas herramientas de las que dispone el mercado financiero.

Lea: ¿Trabajará la CCSS en Navidad y fin de año?

El grupo más mayoritario de población que se logró atender durante el primer plazo de este proyecto son los niños y jóvenes y  policías que sumaron 660 y 627 casos de atención y capacitación respectivamente.

El MEIC firmó ocho compromisos de entendimiento que se implementaron como planes piloto como charlas, talleres y seminarios.

Los bancos que se incorporaron a la estrategia fueron: BAC San José, Banco Nacional, Promerica, Coopelecheros, Coocique, Grupo Mutual, Scotiabank y Coope Ande Nº1.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR