Domingo 23 de Febrero, 2020

Encuentran mensaje de preso chino en tarjeta de Navidad en supermercado

Del Reino Unido.
Redacción / AFP22 de diciembre, 2019 | 09:59 AM

El gigante británico de supermercados Tesco anunció este domingo que ha cesado de vender tarjetas de Navidad fabricadas en China tras encontrarse en una de ellas, un mensaje de presos que trabajaban en ésta.

Según el diario The Sunday Times, una niña de 6 años de las afueras de Londres encontró un mensaje en letras mayúsculas, que afirmaba estar escrito por los presos de la cárcel de Qingpu, en Shanghái.

Lea: EE.UU. tenía en su lista de socios comerciales país ficticio del universo Marvel

"Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shanghái China", afirma el mensaje, escrito en una tarjeta ilustrada con un gatito. "Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a [alguna] organización por los Derechos Humanos".

"Sorprendido", el número uno de los supermercados en el Reino Unido "suspendió inmediatamente [la producción en] la  fábrica en la que se fabricaban las tarjetas y abrió una investigación", señaló una portavoz.

"También retiramos esas tarjetas de la venta", cuyo beneficio se dona a organizaciones caritativas, precisó.

Según la portavoz, Tesco cuenta con un "sistema de control exhaustivo". La fábrica, que según el grupo se llama Zheijiang Yunguang Printing, fue objeto de un "control independiente" en noviembre y "no se encontró ningún elemento que sugiriera que había infringido nuestra norma, que prohíbe el trabajo penitenciario", subrayó, lo que habría conllevado una ruptura de contrato "inmediata y definitiva".

Según el Sunday Times, el mensaje también reclamaba que se "contactara con Peter Humphrey".

El padre de la niña buscó el nombre en Google y descubrió que se trataba del experiodista e investigador privado que fue detenido en verano de 2013 y condenado en 2014 a dos años y medio de prisión por violación de las leyes chinas sobre la vida privada, mientras ejercía en el país a cuenta del grupo británico GlaxoSmithKline (GSK).

Humphrey, que firmó el artículo del Sunday Times, cumplió parte de su pena en la cárcel de Qingpu. Éste explicó que había contactado con expresos de la cárcel, que le confirmaron que los habían obligado a embalar las tarjetas para Tesco.

* Foto portada tomada de Nostalgia.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Nanjing Tianyi precision machinery Co.,Ltd is a professional slitting blade manufacturer, providing ceramic tubes suppliers and supplier of high-quality ceramic tubes. (27/12/2019)

I wanted to follow up and let you know how , a great deal I loved discovering this blog today.

BOSLASER is a professional press brake factory , and it has 15 years' experience in press brake. (27/12/2019)

Hello! I merely wish to offer a enormous thumbs up with the fantastic information you have here during this post.

Weifang Jude Electronic Co. Ltd is a piezoelectric manufacturers and supplier of high-quality piezoelectric ceramic component. (27/12/2019)

Excellent website. Plenty of useful info here. I’m sending it to several friends ans also sharing in delicious. And of course, thanks for your sweat!

Gidea is a eco friendly cosmetic packaging wholesale, specializing in eco friendly cosmetic packaging. If you have any needs, please contact us. (27/12/2019)

Interesting post! This is really helpful for me. I like it!