Domingo 26 de Enero, 2020

Inicie el año con hábitos saludables en familia

Patricia Vial / especialista28 de diciembre, 2019 | 06:07 AM

La familia es el núcleo de la sociedad, siendo el mejor y más efectivo entorno para inculcar buenos hábitos de vida. Otro factor positivo del ambiente familiar es que se ha demostrado que los niños adoptan fácilmente las costumbres que se les enseñan en casa.

Por esto,aquí le compartimosalgunos de los hábitos saludables que puede reforzar en familia, especialmente en esta época en la que estamos dándole la bienvenida a un nuevo año:

Lea: 8 consejos para cuidar su peso durante las fiestas de fin de año

Los padres son el principal ejemplo: hay que recordar que lo primero que se debe hacer como adulto es dar el ejemplo. Los niños suelen hacer algunas cosas por imitación, por lo que si le ven comiendo frutas y vegetales frecuentemente y haciendo actividad física diariamente; puede que ellos se motiven a hacerlo.

Hacer compras juntos: es positivo que involucre a toda la familia en las compras de los alimentos. Lleve a sus niños al supermercado, explíqueles los beneficios de las frutas y vegetales, déjelos que escojan su preferido y dígales los deliciosos platos que se prepararán al llegar a casa.

Juntos en la preparación de la comida: mientras cocina, puede darle a sus niños más pequeños las tareas sencillas como lavar los vegetales, y los más grandecitos pueden encargarse de poner la mesa. De esta forma toda la familia disfrutará de preparar la comida.

Comer en familia: intente realizar al menos una comida al día juntos, sin prisas o distracciones. De esta forma, podrá reforzar la unión familiar y fomentar una conversación amena.

Evite el uso de tecnología durante las comidas: con frecuencia, a los padres modernos se les hace un poco difícil separarse de sus dispositivos móviles. Cuando esté con sus niños, deje los teléfonos inteligentes a un lado y converse con ellos. Además, evite que los niños coman frente a la televisióno utilizando celulares,pues esto les quita el apetito y el interés por la comida.

Educar a la familia con hábitos saludables es una tarea que debe realizarse a lo largo de toda la infancia y la adolescencia. Integre estas buenas costumbres de manera natural y divertida, ¡así serán experiencias positivas que querrán mantener durante toda la vida!

* Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jorge (31/12/2019)

buenos habitos hay que aprenderse desde pequeño.