Domingo 26 de Enero, 2020

Nutrición en y después de Navidad

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño03 de enero, 2020 | 06:01 AM

Controlar los excesos de Navidad no es fácil. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas pautas podemos sobrevivir a esta época de sobrealimentación.

Controlarnos  no es nada fácil.  Se trata de una peligrosa época en cuanto a nivel nutricional se refiere, ya que quien más y quien menos, a pesar de poder poseer una gran fuerza de voluntad, acaba pasándose por una u otra razón (en muchos casos, por presión social directa o indirecta).

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Hay algo realmente cierto es que en las Navidades todo el mundo acaba con unos cuántos kilos de más, ya sea por las grandes comilonas en casa de los padres o con los amigos, o por esas noches de fiesta en las que se acaban tomando calorías vacías que no nos quitan el hambre pero sí afectan a nuestro cuerpo. En este artículo quiero recomendarles unos cuantos trucos que realmente funcionan, no sólo para esta época sino para cualquier otro momento del año en el que nos sintamos más hinchados de la cuenta.

La primera recomendación: Comer abundantemente de la fruta y a ser posible de aquella que les regule el intestino y los haga ir al baño como un reloj.   Aquí tienen cabida la pera, la piña o los kiwis, los cuales tienen un efecto buenísimo a la hora de evitar el estreñimiento por lo que si además sufres de ese tipo de problema te vendrá genial tomar una porcion o dos al día. Esto hará que nuestro organismo se limpie y nuestro cuerpo se deshinche un poco.

Segunda recomendación:  El mas exclentes de todos es tomar litros de agua con limón.   El agua ayudará a nuestros riñones y el limón eliminará toxinas por lo que de un solo podremos limpiar nuestro cuerpo de los excesos del alcohol y también acabar con la retención de líquidos que suele producir a causa de las grandes comilonas y las bebidas gaseosas y alcohólicas que se toman durante las Navidades.

También puedes incluir frutos secos en tu dieta, por ejemplo los pistachos son muy bajos en calorías, sacian muy rápidamente y tienen multitud de beneficios para nuestro organismo, por lo que podemos tomar un puñado cuando tengamos ganas de picar y así evitar pecar con otras cosas menos adecuadas como por ejemplo los dulces que han sobrado de las fiestas.

En cuanto al ejercicio, para bajar de peso y mantener el cuerpo en plena forma, es imprescindible moverse. Aunque esto no significa que tengamos que ponernos a correr como locos. Simplemente basta con salir a caminar una hora al día a un ritmo ligero, podemos aprovechar las salidas nocturnas para bailar ya que es uno de los ejercicios más completos y con los que más grasa se quema.

Si logras seguir estas recomendaciones y controlamos un poco las comidas que hacemos después de las fiestas, podemos conseguir mantener la línea perfectamente y sin amargarnos por haber ganado algo de peso en Navidad.

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