Domingo 26 de Enero, 2020

Cinco novedades de WhatsApp para el 2020

Andres Rojas03 de enero, 2020 | 04:16 AM

Varios anuncios negativos se vienen dando alrededor de WhatsApp desde el 2019, pero también habrá buenas noticias para los millones de usuarios que hay en todo el mundo.

Aunque dejará de funcionar en miles de celulares, también ofrecerá funciones que la harán más dinámica y segura.

 

Boomerang

 

Ya esta función es bastante popular en otras redes sociales como Instagram. Durante el presente año, llegaría a la aplicación en forma similar a la que permite convertir los videos en GIF.

Esta opción se podrá usar solo para videos de menos de siete segundos, y el contenido podrá ser enviado a contactos y/o compartido en estados de WhatsApp.

Lea: "Sabo" sigue 6 meses más

Modo Oscuro

 

Esto es algo de lo que más se ha hablado desde finales del 2019. El modo oscuro sería un tono “noche azul” y se realizan pruebas en la versión Beta de la app.

Cuando sea activado de forma general, no solo permitirá poner la interfaz en negro; sino que incluirá la opción para cambiar el tono más allá de claro u oscuro, y una tercera opción de ‘Determinar según el ahorro de batería’.

 

Autodestrucción de mensajes

 

Desde hace vario tiempo se pueden borrar los mensajes que se envían por equivocación, pero pronto llegará una novedosa opción.

“Mensajes que desaparecen” permitirá que los textos, audios o imágenes enviadas se autodestruyan en un periodo determinado que puede ir desde los 5 segundos hasta los 30 días.

 

Navegador dentro de la app

 

Hace algunos meses, se ha visto en WhatsApp Beta Android un navegador web dentro de la propia aplicación, lo que le facilita al usuario abrir un enlace. Con esta herramienta, no es necesario salir de la app para abrir un “link”, ya que se puede ver dentro de la misma ventana de chat con un contacto.

La funcionalidad, que aún se encuentra en desarrollo, contará con el elemento de “navegación segura” para que el programa dentro de WhatsApp sea capaz de identificar enlaces sospechosos o peligrosos.

 

Botón QR

 

Con la llegada de los códigos QR, que ya se utilizan en versiones Beta de WhatsApp, los usuarios pueden añadir contactos de forma rápida al escanear el QR de su cuenta.

Este proceso, actualmente, se realiza al momento de invitar a nuevos usuarios dentro de un grupo en la app.

Sin embargo, los desarrolladores quieren hacer el procedimiento más rápido de modo que se puedan ingresar nuevos contactos como si se tratara de una sincronización de la cuenta con Whatsapp Web.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

free android wallpaper apps (09/01/2020)

Who can oppose an endless animation highlighting your preferred pixel workmanship hero(ine)? The Pixel Road Wallpaper turns constant information like your present time and climate conditions into an activity stuffed experience for your versatile work area. You simply need to pick your 8-piece character from Nyan Cat to Vehicle Cat, settle on certain choices on its condition, at that point kick back and appreciate the wild ride!