Jueves 02 de Julio, 2020

¿Por qué es tan caro comprar una ensalada en un restaurante?

Restaurantes las venden entre $12 y $15

04 de enero, 2020 | 08:55 AM

Alfonso Hernandez

Seguros estamos que usted en más de una ocasión visitó un restaurante y sí es fiel creyente de la alimentación sana aún fuera de casa se sorprendió del precio que le cobraron si su elección alimenticia era una ensalada.

La mayor parte de establecimientos comerciales pone precios a las ensaladas que rondan entre los $12 y $15, algo que se sale de lo lógico en vista de la sencillez que implica preparar una: tomate, zanahoria, lechugas mixtas, quizá algún queso y una carne.

Sin embargo, y aunque parezca poco creíble el proceso de fabricación de la ensalada es justamente lo que la convierte en un platillo en muchas ocasiones que compararías con una preparación estilo gourmet, pues no cualquier mezcla de vegetales tendría buena aceptación del público, y esta es la razón por la cual hasta la mano de obra que la preparará se toma en cuenta.

Lea: Carril reversible en la 27 este domingo

Adicionalmente los ingredientes de una ensalada son característicos por la fluctuación en sus precios a lo largo de un periodo estímese un año donde por poner un ejemplo en el caso de Costa Rica el tomate literalmente varía de precio cada mes, adicional a que la frescura de los ingredientes es mandatatorio para una ensalada, dado que por ejemplo unas espinacas crujientes saldría menos complicado que la carne molida de unos tacos o una hamburguesa.

El sitio mashed.com además recomienda que del todo no se consuma ensaladas en establecimientos comerciales en razón que la manipulación de los ingredientes no siempre puede ser la más adecuada.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR