Domingo 23 de Febrero, 2020

Darán 8.500 citas a pacientes en Grecia

Para exámenes y cirugías, según CCSS
Sergio Jiménez07 de enero, 2020 | 12:25 PM

Durante este mes de enero, 8.500 pacientes del Hospital San Francisco de Asís en Grecia se verán beneficiados con citas para atender sus exámenes médicos y hasta cirugías.

Según indicaron en el centro de salud, la labor forma parte del plan de jornadas de producción que busca agilizar las atenciones a pacientes con procedimientos pendientes en los servicios de ortopedia, otorrinolaringología.

Lea: Partidos tienen hasta el viernes para solicitar permisos de mítines

Se aplicarán también salpingectomías, gastroscopías, ultrasonidos y electromiografías. “Este plan traerá múltiples beneficios a la población que esperó durante algún tiempo por procedimientos quirúrgicos o estudios.

Este proyecto permitirá atenciones más oportunas y la resolución de casos quirúrgicos y estudios diagnósticos a menor plazo”, expresó Luis Diego Alfaro, director del nosocomio.

Añadieron además que, en el caso de las salpingectomías, que son procedimientos quirúrgicos para la esterilización femenina, el beneficio alcanzará incluso a mujeres adscritas al hospital San Rafael de Alajuela.

En total, se aplicarán 900 electromiografías, 1.000 gastroscopías, 5 mil ultrasonidos, 1.100 cirugías y 500 salpingectomías.

El hospital San Francisco de Asís atiende a una población integrada por 149 mil personas y la inversión para llevar a cabo estas acciones supera los ¢500 millones.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR