Lunes 06 de Abril, 2020

Embajador tico se reúne con el papa Francisco

Marco González07 de enero, 2020 | 02:15 PM

El papa Francisco recibió al nuevo embajador costarricense Federico Zamora Cordero ante el Vaticano.

Zamora le presentó las cartas credenciales al Santo Padre.

El embajador sostuvo un intercambio con el Vicario de Cristo, en el cual conversaron sobre temas coincidentes de la agenda de política exterior de ambos Estados, en particular temas como cambio climático, derecho humanitario, promoción de la paz, desarme, refugiados y migrantes.

Lea: Darán 8.500 citas a pacientes en Grecia

El Santo Padre aprovechó para externar al pueblo costarricense, a través del embajador Zamora, un afectuoso saludo de año nuevo.

Por su parte, el diplomático obsequió a Su Santidad una estola sacerdotal elaborada manualmente por mujeres indígenas artesanas de Costa Rica y cuyo diseño representa el legado boruca.

Una vez entregadas las cartas credenciales firmadas por el presidente Carlos Alvarado Quesada, el embajador reiteró al Papa la importancia histórica de las relaciones de política exterior entre la Santa Sede y la República de Costa Rica.

Luego de la audiencia con el Santo Padre, Zamora fue también recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

Zamora también es representante de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), posee estudios en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo, por la Universidad Autónoma de Centroamérica, Colegio Veritas.

Además, estudió economía en la Universidad José Simeón Caños (El Salvador), en Overseas Schoool of Roma (Italia). Habla inglés e italiano.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

karl (07/01/2020)

Como le chupan las bolas a ese sotanado vividor,encubridor de criminals.