Lunes 20 de Enero, 2020

Sostenibilidad reinará en comercio electrónico

Ante expansión de práctica se requiere menos basura en los empaques

07 de enero, 2020 | 05:32 PM

Alfonso Hernandez

Los consumidores demandarían empaques más sustentables y que generen menos residuos. Esta es una tendencia que se mantendrá durante los próximos cinco años. Esa es una de las principales conclusiones del reciente estudio de DHL.

“Repensar el empaque” es justamente el análisis de tendencias sobre los consumidores del comercio electrónico y cómo valoran con muchísimo mejor tino las operaciones de logística donde se apuesta por opciones más ecológicas y eficientes en todos los sectores.

Estos ajustes llegan cuando el comercio electrónico muestra una expansión cada vez mayor y el volumen de transacciones ya no solo hacia finales del año sino a lo largo de todo un periodo continúan en crecimiento constante.

Lea: A nivel de América tenemos segundo peor desempleo

Una de las razones que impulsan la sostenibilidad de los empaques es que cada vez se hará más frecuente el envío de productos individuales, de ahí la necesidad que el impacto sobre el medio ambiente sea el menor.

“Un empaque sólido y su importancia queda más que comprobado en nuestro informe de tendencias, pero además uno que sea reciclable y a su vez sencillo para propiciar una experiencia positiva del cliente en todos sus extremos”, comentó Mathias Heutger, vicepresidente senior de Innovación Global y Desarrollo Comercial de DHL.

Para ello según el estudio se propone la adaptación de nuevos materiales tecnológicos y procesos en la cadena de valor.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Do my university assignment cheap (08/01/2020)

In all the excitement of being a college student, you might sometimes forget that you have an assignment to complete. That eventually results in you getting lesser marks in your overall academic result. It doesn’t sound good, does it? Our company is a writing service provider providing good quality of assignments to help you save your grades. From being super professional to offering exceptional packages, we’ve got it all set for you. You can also check our recent work by writing to us with the subject line ‘Do my university assignment cheap’. We’ll get back to you as soon as we can.

thans (08/01/2020)

thanks