Sábado 04 de Abril, 2020

Le salvan ojo a gorila en zoológico

Fue operado de cataratas en San Diego, EE.UU.
AFP08 de enero, 2020 | 04:15 AM

Un grupo de oftalmólogos en California fueron puestos a prueba con un paciente poco común: un gorila occidental de llanura.

Trabajando con veterinarios del zoológico de San Diego, un cirujano de ojos removió una catarata del ojo izquierdo de una gorila de tres años llamada Leslie el 10 de diciembre, informaron las autoridades del centro.

Lea: Balean exfutbolista de la Real en la rodilla

Precisaron que la cirugía se realizó en el centro médico del zoo y que Leslie se recupera satisfactoriamente.

El cirujano responsable del procedimiento, Chris Heichel, dijo que si bien había hecho la operación miles de veces en pacientes humanos, era su primera vez en un gorila.

"Afortunadamente, las similitudes entre la anatomía de los ojos de los humanos y los de los gorilas son lo suficientemente grandes como para permitirnos realizar el procedimiento de forma segura y sin complicaciones", dijo, citado en el comunicado del San Diego Zoo.

"El resto del ojo parecía estar en excelente salud, lo que indica un potencial de visión excepcional para el resto de la vida de Leslie".

El procedimiento implicó la remoción del lente interior del ojo enturbiado de Leslie y la inserción de uno nuevo artificial que permitir que el gorila vea de forma clara por el resto de su vida.

Las cataratas se desarrollan típicamente con el tiempo, como parte del proceso normal de envejecimiento, pero también pueden ser causadas por un traumatismo en el ojo. Una vez que se desarrolla, el cristalino se nubla progresivamente y la visión se deteriora.

Los funcionarios del zoológico señalaron que sospechan que la catarata de Leslie es el resultado de una lesión, ya sea por una caída o por jugar con otros jóvenes gorilas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR