Lunes 20 de Enero, 2020

Estos son los beneficios de la leche materna incluso después de los 2 años

Laura Morales08 de enero, 2020 | 11:48 AM

La leche materna debe suministrársele a los bebés desde que nacen y hasta los 2 años o incluso más, para lograr una nutrición óptima y evitar que sufran de problemas como obesidad y leucemia con el paso de los años.

Rodrigo Vázquez especialista en gastroenterología y nutriólogo pediatra de la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó que una alimentación equilibrada los primeros 1000 días marca una gran diferencia.

Lea: La obesidad infantil

“Es la etapa de mayor crecimiento del ser humano y está asociada al desarrollo de los sistemas celulares, tisulares y orgánicos; es por esto que un recién nacido tiene mayores requerimientos de macro y micronutrientes.

Esta etapa constituye una oportunidad única para prevenir alteraciones tempranas en la salud, el padecimiento de enfermedades no transmisibles como obesidad y diabetes pueden generarse en la vida adulta, en gran parte, por la programación metabólica perinatal y no solo por factores genéticos y del estilo de vida”, aseguró.

De acuerdo con el especialista a la lista se suma el hecho de que baja el riesgo de que presenten enfermedades como infecciones gastrointestinales y respiratorias.

“La leche materna proporciona toda la energía y los nutrientes, en cantidad y calidad, que el niño necesita en los primeros meses de nacido y la mitad o más de los requerimientos nutricionales durante el segundo año de vida.

Se compone en 80% por agua y un 20% por componentes bioactivos como proteínas, lípidos, oligosacáridos y vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el desarrollo”, agregó.

Vázquez aconsejó a los padres de familia informarse acerca de los beneficios de la leche materna y que opten por esta opción como el mejor alimento para sus hijos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR