Lunes 20 de Enero, 2020

Supercopa de España sin españoles

Inicia hoy en Arabia Saudita
Redacción / AFP08 de enero, 2020 | 02:52 PM

Madrid, España. (AFP) - Las gradas del estadio rey Abdullah de la localidad saudí de Yedá se llenarán para los tres partidos de la Supercopa de España, pero pocos de esos aficionados serán españoles, después que, según El Mundo, solo un 9% de las entradas destinadas a este público se vendieron.

"La Supercopa de España, que arranca el miércoles, tendrá un público mayoritariamente local pues, de las 12.000 entradas de las que disponían los clubes para sus hinchas, apenas han vendido el 9,05%", afirmó el diario español El Mundo.

Lea: (VIDEO) Joven portero guatemalteco en la órbita de los grandes ticos

El rotativo precisó que el Real Madrid vendió 700 entradas, el FC Barcelona 300, el Atlético de Madrid 50 y el Valencia sólo 26. Unas cifras no contestadas por miembros de la Federación Española (RFEF) presente en Yedá.

Sin embargo, las 62.000 localidades del estadio Rey Abdullah de Yedá ya están vendidas para la segunda semifinal de la Supercopa de España el jueves entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El Valencia y el Real Madrid se enfrentarán este miércoles en la primera y todo apunta a que también colgará el cartel de completo después que el lunes solo quedaran 10.000 entradas por vender (incluidas las devueltas por los clubes), según un comunicado de la RFEF publicado el lunes.

"La Supercopa de España se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en Arabia Saudí", afirmó la Federación.

La falta de atractivo de la competición, el periodo del año (justo tras las Navidades) y los 6.400 km que separan Madrid de Yedá desaniman a muchos aficionados.

Pero, el principal freno es el económico: según Efigenio Albaladejo, presidente de la peña madridista Ramón Mendoza, 17 de cuyos 450 miembros han hecho el viaje, "el viaje es muy caro, cerca de 3.000 euros por persona", dijo al diario Marca, pese a que el precio de los billetes sea relativamente accesible (de 25 a 37 euros por partido).

"Los jugadores queremos que la gente esté con nosotros, esa es la realidad, pero entendemos que no han podido viajar porque está lejos, y lo que vamos a intentar es traerles la Supercopa a casa, a Mestalla", dijo este martes el jugador del Valencia, José Luis Gayá.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR