Miércoles 05 de Agosto, 2020

Pensiones de lujo se usarían para pobreza

Programas como Avancemos, Hogares Conectados o pensiones del Régimen No Contributivo

08 de enero, 2020 | 04:03 PM

Alfonso Hernandez

El Gobierno de la República manifestó que un total de ¢12.197 millones se destinarán para el combate de la pobreza, los recursos provienen de los ahorros que se generan con el tope a las pensiones de lujo, ley aprobada en diciembre anterior por los legisladores.

Para que estos efectos sean posibles, el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para que se autorice la disposición de los recursos al Ejecutivo.

La medida la anunció el presidente de la República en compañía de la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, y el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bérmudez.

El proyecto recibió el nombre de “Ley para rediseñar y redistribuir los recursos para la contribución social solidaria” (Nº 9796).

Con su implementación se transfieren los montos del ahorro que genere la ley de topes a las denominadas pensiones de lujo para fortalecer los recursos que recibe el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y se destinen a programas como Avancemos, Crecemos, Hogares Conectados o el Régimen No Contributivo de Pensiones.

Lea: Descartan vínculos entre uso de talco y cáncer de ovarios

Esos dineros se obtienen del cobro a 3.198 jubilados cuyos ingresos superan el monto de ¢2,2 millones en el caso del Magisterio y el Gobierno, y los ¢2,6 millones en el caso del Poder Judicial.

“Este es un esfuerzo en aras de cerrar las brechas sociales de todo tipo, en este caso en particular direccionando recursos de las pensiones de lujo para destinarlos a quienes más los necesitan y de esta manera que el país crezca unido y una sociedad solidaria y próspera”, expresó el Mandatario.

La Ley 9796 vino a triplicar los ahorros que se generan producto de las pensiones de lujo, más detalles sobre este particular en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 9 de enero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (08/01/2020)

Bla, bla, bla bla... Ni ellos se la creen... Se usan para combatir la pobreza de ellos mismos; es decir, aumentar su riqueza...