Viernes 05 de Junio, 2020

Canadá incauta 5000 sanguijuelas en maleta

Propietario fue condenado a pagar $15 mil por tráficar especies silvestres

08 de enero, 2020 | 04:29 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades del aeropuerto internacional Pearson en Canadá se llevaron una tremenda sorpresa tras solicitarle a un pasajero que abriese su equipaje y descubrir dentro de una bolsa plástica de gran tamaño al menos 5 mil sanguijuelas.

Gerry Brunet, gerente de operaciones de la Dirección de Control de Vida Silvestre de Canadá (ECCC), confirmó que esta era la primera ocasión en que alguien intentaba hacer un ingreso masivo de sanguijuelas al país.

El pasajero de apellido Bodounov venía en un vuelo procedente de Rusia y evidentemente no tenía permiso alguno para ingresar los especímenes a territorio canadiense.

Probablemente usted se preguntará cuál es la utilidad de este particular animal relacionado con la familia de los filo anelidos y son las propiedades medicinales y de tratamiento de enfermedades, tal es el caso del alivio de los dolores que causa la artritis o la prevención de la calvicie.

Lea: Supercopa de España sin españoles

Sebastián Kvist, curador en zoología de invertebrados del Museo Real de Ontario, se manifestó sorprendido que los miles de animalitos sobreviviesen el viaje desde Rusia.

Sin embargo, la mayor parte de los usos medicinales de las sanguijuelas no están probados por parte de la ciencia y lo único que se sabe es que coadyuvan a los procesos sanguíneos cuando se requiere la reimplantación de dedos.

Las autoridades al decomisar el particular cargamento enviaron una gran mayoría al Museo Real de Ontario y apenas 240 pasaron al Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, ahí se comprobó que el sujeto había cazado en estado natural los especímenes y no provenían de granja alguna.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

natalie (09/01/2020)

- A man has been fined C$15,000 (£8,792) for endeavoring to pirate a large number of parasites into Canada in his lightweight stuff. Ippolit Bodounov of Niagara Falls was venturing out from Russia to Toronto's Pearson pay for assignments to be done Australia - Assignmenthelp24/7 International Airport on 17 October a year ago when he was halted and confined.