Martes 25 de Febrero, 2020

Diputada espera compromiso del Gobierno para avance en carretera a San Carlos

Tras reunión en Casa Presidencial
Bharley Quirós09 de enero, 2020 | 10:27 AM

La diputada liberacionista María José Corrales espera que este año sea vital para el avance de la nueva carretera a San Carlos.

La legisladora mantuvo una reunión este miércoles en Casa Presidencial con el presidente Carlos Alvarado, miembros de su gabinete y la Asociación Pro Carretera.

Lea: Tratar de asesinar a 2 le costará 24 años de cárcel

Tras el encuentro Corrales manifestó que este año es fundamental para este necesario proyecto y que espera “voluntad y transparencia” de la Administración.

En los puntos que están pendientes, destacan que el Gobierno ejecute las soluciones técnicas al tramo central de la obra: los problemas geológicos en el kilómetro 21, la ubicación del puente sobre el río Laguna y la protección del humedal que atraviesa la zona.

“‪Superados estos escollos, la Contraloría General de la República daría el aval para continuar con las obras, mientras se avanza con el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo que consta en primera instancia de un crédito de $4 millones para diseños finales, proveniente de un primer desembolso para diversas obras y luego de otro desembolso por $225 millones para la ejecución respectiva”, explicó Corrales.

El costo de la ruta en 2019 llegó a $232,5 millones, es decir, experimentó un incremento de $171 millones sin que a la fecha haya finalizado la obra. Es decir, el incremento asciende al 280%, según el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR