Lunes 24 de Febrero, 2020

Ministro de Seguridad califica 2019 como buen año

09 de enero, 2020 | 03:20 PM

Marco Antonio González

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la estrategia preventiva interinstitucional “Diciembre Seguro” concluyó con 26 megaoperativos en todo el país.

Destacaron que permitió la incautación de droga, decomisos de armas y la prevención de delitos contra la propiedad, así como la reducción de 6 homicidios durante ese mes.

Estos números se suman a los 152 megaoperativos desarrollados en total durante 2019 a lo largo y ancho del territorio nacional, así como una merma por segundo año consecutivo de 25 homicidios menos respecto a 2018.

Otro dato que resaltaron es que se registró una disminución en los femicidios.

Lea: Lo último: Exoesqueletos, juegos que enseñan a programar y motores musicales

Michael Soto, ministro de Seguridad, calificó 2019 como un año de resultados positivos en materia de incautación de droga decomisos de armas y delitos contra la propiedad.

“El trabajo ha sido duro de muchas instituciones y personas que velan por seguridad del país”, mencionó.

Algunos números de la estrategia:

 

Servicio Nacional de Guardacostas:

-2.544 prevenciones, o sea advertencias a ciudadanos que por algún motivo estaban poniendo en riesgo su integridad física.

-15 colaboraciones con otras instituciones en la atención de algún incidente.

-12 rescates acuáticos.

-6 embarcaciones auxiliadas por algún incidente.

-267 patrullajes marítimos en diversas zonas del Pacífico y el Caribe.

 

Servicio de Vigilancia Aérea:

-13 vuelos con el helicóptero y 16 patrullajes en avión (del 25 de diciembre al domingo 3 de enero)

-Sobrevuelos en los principales eventos de fin y principio de año como Festival de la Luz, Carnaval y Tope.

-Intensificación de vigilancia aérea en las costas del país, permitiendo la colaboración en varios rescates acuáticos.

-Participación en los megaoperativos.

 

Fuerza Pública:

-Activa presencia para protección a la ciudadanía a lo largo del territorio nacional.

-Participación en los 26 megaoperativos, permitiendo el decomiso de armas y la detención de personas por diversos delitos.

-El trabajo de los oficiales de los diversos cuerpos policiales también se ve reflejado en la reducción de los homicidios (-6 en diciembre en comparación con diciembre del año anterior y -25, en comparación al año 2018).

 

Policía de Fronteras:

-Apoyo y vigilancia en la salida e ingreso al país de extranjeros y nacionales que viajaron al exterior vía terrestre.

-Siete sospechosos detenidos por tráfico de personas y 18 aprehensiones en flagrancia por cometer diversos delitos.

-599 personas extranjeras en condición migratoria irregular remitidas a Migración.

-Controles de carreteras en ambas fronteras, los cuales permitieron incautar cinco armas de fuego, 325.760 unidades de pólvora, 12 paquetes con cocaína y otras drogas. Además, se decomisaron 10.500 unidades de licores y 2012 unidades de medicamentos que habían ingresado de contrabando al país.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DIEGO BUSTAMANTE (10/01/2020)

A ESTE CALVO QUE SOLO MIERDAS HABLA,NO VE DE COMO COSTA RICA LOS MISMOS POLITICOS Y TRIBUNALES DE INJUSTICIA HAN ENTREGADO A COSTA RICA AL CRIMEN ORGANIZADO CON ESAS POLITICAS ASQUEROSAS A FAVOR DE LOS DELINCUENTES CRIOLLOS Y EXTRANJEROS QUE SE HAN TOMADO TODO COSTA RICA,SOLO MIREN TODAS ESAS MUERTES A DIARIOS EN COSTA RICA QUE HASTA ESTADOS UNIDOS BAJO LA CATEGORIA DE TURISMO A ESTE PAIS DE MIERDA QUE EL HAMPA SIGUE ASESINANDO,SI EL TURISMO ES UNA DE LAS ENTRADAS FUERTES DE DINERO CON LAS VISITAS DE TURISTAS DE NORTEAMERICA PERO USA ANUNCIA QUE COSTA RICA SU SEGURIDAD ESTA POR LA MIERDA,ESTE PRESIDENTE QUE FIRMO ESA LEY DE LA ONU EN NADA FAVORECE,LA ONU NO TIENE PORQUE DAR ORDENES A COSTA RICA,ES HORA QUE LA CIUDADANIA SE ARME HASTA LOS DIENTES PORQUE PIENSEN LO QUE PIENSEN AQUI YA ESTA LA PENA DE MUERTE SIN MUCHA BUROCRACIA QUE EL HAMPA RECETA.ESTE CALVO HIJUEPUTA NO SABE NI SIQUIERA LIMPIARSE EL CULO PORQUE SOLO MIERDAS HABLA,AQUI AGARRAN A UN EXTRANJERO COMO ESE NICA MALPARIDO CON TATUAJES EN LA CARA Y POR ARTE DE MAGIA LA POLICIA LO AGARRA Y MIGRACION BIEN GRACIAS,OJALA A ESE NICA MALPARIDO LO MATEN POR SER UN ESTORVO PARA LA SOCIEDAD. ESTE 2020 SERA UN TIMPO MAS DURO PARA LA CIUDADANIA CON LA PERDIDA DE MAS EMPLEOS,ESTE GOBIERNO DEL HIJUEPUTA PRESIDENTE QUE TIENE COSTA RICA,ES OTRO BURRO COMO NARCOLAS MASBURRO DE VENEZUELA.

Marvin Hernandez (10/01/2020)

este mae esta loco o loca del la jupa del culo ... no ve que costarica esta tan peligrosa q todos los dias esa matanza de narcos y mujeres y ninos algunos inocentes .. este mae vive atrapdo en la burbuja no ve costarica es bodega de cacaina y consumo ,, no ve este idiota ese monto de imigrantes con cedula y ciudadadnia tica qtodo pagamo por ellloas rstas q vien a ser dano a tiquicia .. semejantes mareros contatuajes en la s caras y los dejan libres , no evidencia dice la jueza y juees del sistema corruptio que tenemos y ni hablar de abogaduchos hambrientos por dinero sucio del narco ,, esta peligroso para los pobres turistas en la costarica sucia y acara y de mala calidad ,, ni hablar de su educacuion todo el mundo es profesional como dicen muchos de los venezolanos y colombianos todos engenieros quimicos y y economicos.. puura vida mae

Linda Mark (10/01/2020)

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… ([email protected]) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... ([email protected]) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

Juanito Mora (09/01/2020)

Que hijueputa más grande y mentiroso. Sobre la cabeza de este maldito pesa una pena de muerte, el delito es alta Traicion a la Patria.

Si buen ano (09/01/2020)

Buen ano para el narco casi que todos de tonelada para arriba salieron libres Costa Rica el poder judicial nos está matando no dejemos que nos metan en el circulo visioso del hampa