Lunes 20 de Enero, 2020

Ligero mayor crecimiento para 2020 del país

Así lo estima el Banco Mundial en sus perspectivas económicas del 2020

09 de enero, 2020 | 04:05 PM

Alfonso Hernandez

El Banco Mundial dio a conocer sus perspectivas del orbe para 2020 y cifró las oportunidades de crecimiento para la economía costarricense en un 2,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en medio de un entorno donde a nivel mundial ese será el mismo parámetr de expansión.

El ente internacional valora 2020 como el año en que se logrará una expansión económica después de un duro transitar por 2019, las razones que llevan a ese pensamiento incluyen una recuperación de las inversiones y el comercio, pero de modos muy graduales.

Para nuestro país el pronóstico no es del todo alentador, porque se convertiría en el tercer año consecutivo en que la producción no sube por encima de 3%.

El economista del programa Ecoanálisis, Alberto Franco, manifestó que las estimaciones están muy acorde con proyecciones que hizo el mismo Banco Central y algunos especialistas privados.

“Existe un gran acuerdo en que las condiciones a nivel interno como externo serán un poco más favorables en el 2020 de lo que resultó el año pasado, esto se traduciría en un poco más de actividad de la economía en su conjunto durante este año.

Estas estimaciones actualmente se revisan por parte del Banco Central y a finales del mes de enero se deberán presentar en la primera versión del programa macroeconómico”, sentenció el especialista.

Lea: Reina pide rápida solución tras impactante anuncio de Enrique y Meghan

La entidad de apoyo y asesoría financiera concluyó que durante 2018 la economía nacional cerró en 2,6%, hecho que las autoridades atribuyeron a la huelga nacional del último trimestre de aquel año, mientras en el periodo recién concluido las explicaciones parecen estar en la línea de la marcada desaceleración que se vivió.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

123movies (17/01/2020)

i read a lot of stuff and i found that the way of writing to clearifing that exactly want to say was very good so i am impressed and ilike to come again in future..

CBD golf (16/01/2020)

Hey what a brilliant post I have come across and believe me I have been searching out for this similar kind of post for past a week and hardly came across this. Thank you very much and will look for more postings from you.

123movies (14/01/2020)

Very informative post! There is a lot of information here that can help any business get started with a successful social networking campaign.