Viernes 05 de Junio, 2020

Habrá que esperar...

10 de enero, 2020

Fabio Vega

[email protected]

A la hora de escribir este artículo no se tenía resultado alguno sobre los análisis de las aguas termales en Guayabo de Bagaces.

Dichos estudios surgen tras el fallecimiento de un menor al presentar un cuadro clínico de meningitis amebiana primaria y que según el Ministerio de Salud, la investigación de expertos determinó que aparentemente el joven adquirió la ameba al inhalar agua en las termales de Guayabo de Bagaces.

Lamentablemente hay una víctima confirmada, sin embargo, aún se está en averiguaciones para saber dónde adquirió el parásito.

Lea: Cómo ejercer un control ciudadano efectivo

El origen se desconoce pues según el Dr. Marvin Palma, director del hospital Enrique Baltodano de Librería, en entrevista a Noticias 36 de Liberia, comentó que hay muchos antecedentes que el menor hizo previo al tener sus síntomas y en la historia registrada en el expediente tuvo “visitas a restaurantes, visitas a piscinas visitas a aguas termales y a un montón de áreas”, y se estaba al momento de la emergencia determinando por dónde entró y por qué la adquirió.

Las averiguaciones están a cargo del Ministerio de Salud, sin que al momento de este artículo se conozcan los resultados.

El asunto es que además de un fallecido hay un sector turístico afectado por una información que, escudado en el “aparentemente”, se cita a las termales de Guayabo de Bagaces como el lugar donde ocurrió el hecho.

Habrá qué esperar... hoy una familia guarda luto y un sector, por un manejo de información sin sustentarse en datos confirmados por la investigación, entró en crisis.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR