Lunes 24 de Febrero, 2020

Gobierno no le aguantará nada a cazadores

Marco González10 de enero, 2020 | 10:24 AM

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) realizó la entrega de armas, municiones y chalecos antibalas a las 11 áreas de conservación.

Se pretende suplir equipos de campo para apoyar y equipar al personal que diariamente se enfrentan a actividades relacionadas a la protección de recursos naturales y conservación de los bosques.

Lea: Usa arma de balines para asaltar en Acosta

Con la entrega, se pretende modernizar el equipo de defensa y profesionalizar al personal de campo, los cuales, día a día se enfrentan a cazadores u otros infractores ambientales.

Este armamento posee características de seguridad requeridas por el Ministerio de Seguridad Pública, para su uso por nuestro recurso de guardaparques.

Esta importante inversión de armas se ejecutó con recursos económicos propios, provenientes del Fondo de Parques Nacionales, por un valor de ¢218 millones.

Los chalecos antibalas fueron donados por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos, por un monto que supera los ¢117 millones.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Danny Lopiz (10/01/2020)

Pues ya es hora de parar tanta masacre contra los animales y la naturaleza, de una vez deberían matar a todos esos malparidos.