Miércoles 12 de Agosto, 2020

VIDEO: Recope da razones de nuevo incremento

Recortes de Opep dispararon el precio internacional según la entidad

11 de enero, 2020 | 11:18 AM

Alfonso Hernandez

La Refinadora Costarricenses de Petróleo (Recope) envió este viernes a estudio un nuevo incremento en el precio de los combustibles, lo cual coincidió casi de manera sorprendente con el anuncio de la reducción en precios que hizo la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

En el documento que presentaron a la entidad encargada de analizar los ajustes de precios manifestaro que el recorte a la producción petrolera en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es el elemento de fondo a nivel internacional que explicaba el incremento en el producto terminado que finalmente es lo que compra Recope para nuestro mercado.

De acuerdo con el comportamiento de los precios internacionales el barril de gasolina super pasó de $70.39 a $75.85 que representa un incremento porcentual de 7.76% para este combustible.

Lea: "Súper Keylor", dice el PSG

Por su parte el barril de plus subió $4.82 mientras el diesel incrementó su precio por alrededor de los $4.33 el barril.

Sin embargo la reunión de la OPEP a inicios de año acordó bajar la producción en 500 mil barriles diarios con el propósito de reducir la oferta de crudo disponible fue uno de los hechos que más alteró a los actores alrededor del mercado de los hidrocarburos.

A pesar de ello en el inicio de año no incidió tanto el tema del conflicto que se desató entre Irán y Estados Unidos como si las constantes y más permanentes divergencias comerciales de los norteamericanos con China.

Si el incremento es incorporado la gasolina super incrementaría ¢21 para quedar en ¢645 el precio del litro, la plus subiría ¢19 para ubicarse en ¢623 mientras el diesel pasaría a costar ¢18 más que da como precio final ¢561 por unidad de litro.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR