Lunes 20 de Enero, 2020

Coordinan acciones para Juegos Olímpicos y Paralímpicos

De Tokio 2020
Marco Antonio González12 de enero, 2020 | 03:01 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) informó esta semana que una delegación de la ciudad de Matsukawa, encabezada por su alcalde, Tomohiro Miyashita, visitó la Embajada costarricense en Japón para coordinar acciones con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Se pretende empezar los trámites relacionados con la coordinación con Costa Rica de temas como las eventuales estadías de familias, clases de español, intercambio de estudiantes, conferencias, talleres escolares, actividades agrícolas, eventos culturales como clases de cocina, presentación de bailes típicos, exposición de artesanías y actividades deportivas.

Lea: OIJ captura sospechosa de matar estadounidense

Además, se espera la colaboración para la promoción de la participación de la Delegación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Actualmente, hay más de 400 ciudades anfitrionas de países y regiones de todo el mundo.

Matsukawa es desde 2016 el pueblo anfitrión (Host Town) de Costa Rica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en el marco del programa de cooperación de municipalidades de Japón para estos juegos; con el objetivo de realizar intercambio comercial y cultural entre países que participarán en estas justas deportivas mundiales.

Se espera continuar con actividades durante el primer semestre del año y que a su llegada a los Juegos Olímpicos los miembros de la delegación costarricenses puedan visitar, como invitados especiales, Matsukawa en donde el pueblo les está preparando una cordial bienvenida.

Matsukawa está localizada en la prefectura de Nagano, en la zona central de Japón y es una zona productora especialmente de frutas, en donde la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) ha capacitado sobre el mejoramiento de la calidad de vida a personas de más de 40 países, incluyendo Costa Rica, particularmente en Orotina.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR