Miércoles 12 de Agosto, 2020

Hacinamiento carcelario a la baja

13 de enero, 2020 | 09:28 AM

Jarmon Noguera González

Esta mañana la ministra de Justicia Marcia González aseguró que el hacinamiento carcelario se ha logrado bajar cerca de un 9% gracias a diferentes espacios carcelarios que se han logrado venir habilitando.

Esto entre noviembre de 2019 y enero de 2020, periodo en que se han dispuesto cerca de 2.051 espacios para los privados de libertad que les han mejorado las condiciones de vida.

“Una de las cosas que me tocó vivir es ver la sorpresa de que muchas de estas personas no podían creer que iban tener derecho a su propia cama”, expresó González.

Lea: (VIDEO) El VAR le hace un gol a Keylor

La jerarca asegura que los proyectos continúan en 2020 y esperan lograr cerca de 1.500 espacios adicionales para continuar en la línea de reducción en la repoblación que enfrentan los centros penitenciarios.

Conozca más detalles de esta información en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (13/01/2020)

Vieja puta y mentirosa. Este gobierno PAC está empeñado en liberar a cuanto maleante pueda, eso sí maten usted a un delincuente de esos y verán como ahí si los meten a la cárcel un montón de años.

francisco castro (13/01/2020)

Mientras los ciudadanos honestos seguimos resistiendo la arremetida del hampa que ellos mismos dejan en libertad para que sigan delinquiendo y haciendo lo único que saben , robar ,asaltar , herir , estafar

Alvaro porras (13/01/2020)

Falso!!! Solo hay menos población carcelaria desde que los jueces choricean sentencias favorables para ambos: se llama choricear !