Domingo 26 de Enero, 2020

Empresarios urgen aprobación de ley que regula abusos en huelgas

Diputados deben realizar ajustes a petición de Sala IV

13 de enero, 2020 | 10:15 AM

María Siu Lanzas

Los legisladores deben de aprobar la nueva ley que regulará las huelgas, para evitar más abusos en el ejercicio de este derecho laboral y generar confianza entre los inversionistas con miras a propiciar crecimiento en el empleo, sostiene la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

En esta semana, los diputados tendrían que subsanar, sin mayor problema, los errores de legalidad señalados por la Sala Constitucional al proyecto de ley sometido a su revisión el año pasado.

Para el presidente de Uccaep, Álvaro Sáenz, se hace un equilibrio jurídico, pues ante una declaratoria de ilegalidad se les rebajará el salario a quienes no trabajaron, además se reafirma que la huelga no es sinónimo de bloqueo de carreteras, puentes o muelles por parte de los manifestantes.

Lea: Destronan a "Star Wars" de las taquillas

“El Código de Trabajo respalda el derecho a huelga, pero en la eventualidad de que exista, se debe asegurar la continuidad de los negocios y la producción; no afectar la vida cotidiana del costarricense que se levanta temprano para laborar, ir a citas médicas o a circular por las calles”, enfatizó el líder empresarial.

Uccaep confía en que, con el voto de la Asamblea Legislativa a este proyecto de ley, el sector empresarial recupere la confianza y acabe la incertidumbre, promoviendo la inversión.

Así lo dejó claro Uccaep en su último Manifiesto de 2019: “La reactivación económica que genere inversión y empleo a corto plazo, más que una necesidad productiva, es un imperativo moral pues la pobreza se combate con trabajo; por lo que no hacer nada o ir en contra, sería un suicidio histórico”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

123movie (17/01/2020)

It was a very good post indeed. I thoroughly enjoyed reading it in my lunch time. Will surely come and visit this blog more often. Thanks for sharing.

CBD cosmetics (16/01/2020)

I really loved reading your blog. It was very well authored and easy to undertand. Unlike additional blogs I have read which are really not tht good. I also found your posts very interesting. In fact after reading, I had to go show it to my friend and he ejoyed it as well!

123movie (14/01/2020)

I'm glad I found this web site, I couldn't find any knowledge on this matter prior to.Also operate a site and if you are ever interested in doing some visitor writing for me if possible feel free to let me know, im always look for people to check out my web site.