Domingo 26 de Enero, 2020

"Siempre recibí instrucciones"

Afirma exmensajero del PAC condenado por estafa

13 de enero, 2020 | 10:45 AM

Bharley Quirós Navarro

Manuel Antonio Bolaños, exmensajero del Partido Acción Ciudadana (PAC) que fue condenado por estafa al Estado en 2016, compareció este lunes en la comisión especial que analiza el financiamiento de esta agrupación para las campañas de 2002, 2006 y 2010 e indicó a los legisladores que él fue un chivo expiatorio de lo ocurrido.

“Yo era mandado”, insistió Bolaños ante los cuestionamientos de los diputados de su labor en el partido y lo ocurrido en el 2010.

Recordó que su función solo era recoger las firmas de los contratos y entregarlos.

Lea: Hacinamiento carcelario a la baja

Pero, a pesar de la insistencia de las diputadas Franggi Nicolás e Ivonne Acuña para que Bolaños dijera nombres de otros miembros del partido como verdaderos culpables de la estafa, este se negó a señalar personas.

Lo único que mencionó fue cuestionar el actuar del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en el pago de los contratos en esa campaña.

“Si hay alguien a quien yo culparía sería el TSE, recuerdo que un señor del Tribunal dijo que todos los contratos entraban en una botella y luego se sacaban al azar y se pagaba, me parece muy extraño ese procedimiento”, mencionó.

Esta comisión aún tendrá dos audiencias más, una con el fundador del PAC, Ottón Solís, y el extesorero del PAC también condenado, Maynor Sterling.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (13/01/2020)

Porque no dicen quién le dio las órdenes? El PAC y el PLN debe de ser fusilado completo.

GTA 5 For Android APK+Data (13/01/2020)

Well, this is definitely an interesting post out there and I would like to know more about it. Let us know if we can include a little bit information about this on our website.