Domingo 26 de Enero, 2020

Gobierno prioriza 5 proyectos en Asamblea Legislativa

En periodo de sesiones extraordinarias
Alfonso Hernandez13 de enero, 2020 | 11:49 AM

El Gobierno de la República fija su meta en 5 proyectos legislativos para lo que resta del periodo de sesiones extraordinarias que abarcará hasta el próximo 30 de abril.

Las iniciativas tienen un enfoque para que se dé una solución a los bolsillos de los hogares, el fortalecimiento de los programas de lucha contra la pobreza, la reactivación de la economía y la mejora de la seguridad ciudadana.

Este lunes los diputados retomaron sus actividades luego de las vacaciones de Navidad, fin de año y una semana adicional de asueto. A su llegada, tienen ya una lista de 5 expedientes que deberán trabajar en vista de que su agenda laboral se dirige desde Zapote.

Las 5 iniciativas son: ley para determinar comisiones de intercambio y adquisición de transacciones de compra con tarjetas de crédito y de débito, proyecto para poner tasas de usura, ley de medidas para aliviar la situación financiera de los hogares (planes de salvamento) y la Ley Especial de Extinción de Dominio.

Lea: Demiral estará de baja varios meses

“Es fundamental con la Asamblea Legislativa continuar en el trabajo de desatar nudos y cerrar brechas de todo tipo en el país para lograr una sociedad más cohesionada, próspera y solidaria”, manifestó el presidente Carlos Alvarado.

Uno de los textos que se anunció la semana anterior también ingresó en la oferta programática a los legisladores, referente a la ley para destinar los recursos de las pensiones de lujo a la lucha contra la pobreza.

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este martes 14 de enero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR