Viernes 05 de Junio, 2020

Costa Rica es el tercer mejor destino de inversión

Según estudio publicado en US News & World Report

13 de enero, 2020 | 01:57 PM

Alfonso Hernandez

Costa Rica es el tercer mejor destino para la realización de inversiones por detrás de naciones como Uruguay y Arabia Saudita, según la publicación del ranking The Top Best Countries to Invest In que publicó US News & World Report.

Se trata de la cuarta publicación de esta naturaleza que realiza el medio especializado, la cual engloba opiniones de 20.300 individuos provenientes de 36 países en todos los continentes y analiza estrictamente las dudas sobre inversión.

Lo referente a la inversión compila la opinión de 7 mil empresarios que contestan tópicos sobre 65 características específicas. Algunos de los temas son: corrupción, dinamismo, estabilidad económica, emprendimiento, ambiente fiscal, talento humano, innovación y experiencia tecnológica.

Para las autoridades de Comercio Exterior, la noticia es buena porque habla de cómo se nos observa desde fuera. “Esto puede ser el impulso para empresas que aún no nos conocen para que instalen sus inversiones en el país. Es de considerar que ocho de las áreas que se evalúan son justamente variables en las que trabajamos fuertemente para mejorar los estándares de política pública en el proceso de ingreso a la OCDE”, comentó Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Lea: Venezuela cierra inflación en 7300% el 2019

Desde la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), quienes promocionan Costa Rica como destino de inversiones consideran que este es un impulso fundamental para buscar nuevas oportunidades de inversión.

En nuestro país operan cerca de 300 multinacionales que se atraen a través de Cinde, con empleos generados por un monto neto de 10.141 casos de éxito.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (13/01/2020)

No lo sé Rick...