Domingo 26 de Enero, 2020

Costa Rica avanza 13 puestos en evaluación de inclusión financiera

Según estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU)

14 de enero, 2020 | 12:03 AM

Alfonso Hernandez

Costa Rica logró un avance de 13 puestos en lo referente a la inclusión financiera, en la que se colocó en el puesto 17 entre 55 naciones que son evaluadas por el Microscopio Global 2019 que realiza The Economist Intelligence Unit (EIU).

Dicho estudio evalúa las acciones en materia de políticas públicas que utilizan gobiernos y personas para justamente hacer más accesibles los servicios y productos financieros.

Para este análisis se realiza una revisión de cinco aspectos estructurales: gobierno y apoyo de políticas, estabilidad e integridad, productos y puntos de venta y protección al consumidor e infraestructura.

Lea: TSE habilita quioscos informativos

En el análisis de este año se consideró incluir una variable de aspectos de género, justo para conocer cómo se benefician o no las mujeres de una forma diferente, mientras se lucha por reducir las brechas existentes por temas de género.

“El informe coincide con los esfuerzos que se realizan por mejorar la inclusión financiera. Siempre se puede mejorar y son claras las áreas en las cuales podemos afinar, ya se pueden ver los resultados que nos benefician a nivel interno, sino también de región”, comentó Bernardo Alfaro, superintendente general de entidades financieras.

Este documento avaló y alabó los esfuerzos de la estrategia nacional de educación financiera que es una labor combinada entre lo público y lo privado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR