Domingo 26 de Enero, 2020

4 equipos en lucha por jugar Super Bowl de la temporada 100

Hard Rock Stadium en Miami espera por los dos finalistas

14 de enero, 2020 | 09:11 AM

Alfonso Hernandez

La temporada del fútbol americano en los Estados Unidos se acerca a su fase final, y en este punto ya solo 4 equipos de los 32 que compiten en la National Football League (NFL) se mantienen con vida para alcanzar el lujo y gusto de disputar el encuentro final de campeonato conocido como Super Bowl, el cual se disputará en la ciudad de Miami el 2 de febrero próximo.

Los San Francisco 49ers, los Green Bay Packers por la National Football Conference (NFC), y los Kansas City Chiefs además de los Tennesse Titans en la American Football Conference (AFC) disputarán las finales de conferencia el domingo venidero.

Los enfrentamientos se antojan llamativos al menos en el papel, por el lado de la NFC, uno de los equipos más sólidos, como es el caso de los 49ers, busca avanzar a la posibilidad de ganar su sexto anillo de campeón, el último chance lo perdieron en la temporada de 1994, luego de caer en su última presentación en la edición XLVII, cuando perdieron su encuentro ante los Baltimore Ravens.

Su rival, los Green Bay Packers, otra de las franquicias más tradicionales de la liga, desafían a su propia historia al enfrentarse a unos 49ers a los cuales no logran vencer en un partido de postemporada desde que su mariscal de campo Aaron Rodgers es el titular del equipo, tras dos cotejos.

Lea: Atención: San Pablo de Heredia estará sin agua

La espinita de la escuadra “verde y oro” además incluye otro factor: el pasado 24 de noviembre su visita a Levi’s Stadium, donde disputarán el juego de este domingo, resultó una derrota humillante.

El mariscal de los Packers, Aaron Rodgers intentará por tercera vez jugar su segundo Super Bowl

Del otro lado de la acera, los Chiefs pudieron colarse al final de la temporada con el segundo mejor récord de la liga en la conferencia americana, sin embargo, se enfrentan a quizá el equipo más sorpresivo de toda la postemporada; unos Titans que se dejaron el último lugar para la postemporada como comodín, y primero sacaron a los actuales campeones en su casa y el fin de semana anterior despacharon a los todopoderosos Baltimore Ravens con un juego que sorprendió a propios y extraños.

El novel mariscal, Patrick Mahomes espera en su segunda final de conferencia consecutiva avanzar al gran partido

El camino a Miami se acorta, y el próximo lunes solo dos escuadras tendrán el tiquete visado a Miami para ponerle fin a la temporada 100 de la NFL el próximo 2 de febrero en la edición 54 del conocido “Super Tazón”.

De la mano de Derrick Henry, corredor, los Titans se aferran a continuar derribando mitos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR