Lunes 10 de Agosto, 2020

"No actuamos con miedo frente al pueblo"

Afirma liberacionista Yorleni León

14 de enero, 2020 | 10:27 AM

Bharley Quirós Navarro

La diputada liberacionista Yorleny León envió un fuerte mensaje a los sindicatos este martes, en medio de la discusión del proyecto 21.049 que busca poner nuevas reglas y restricciones a las huelgas en el país.

En su exposición, antes de la aprobarse en primer debate esta iniciativa, León recordó a los gremios que ellos, como clase política, no les temen.

“La clase política no le tiene miedo al pueblo, a lo que sí le tenemos miedo la clase política es a los estados que podemos llegar como país si permitimos que los derechos ilimitados a huelga se sigan pervirtiendo como se ha hecho en los últimos años”, señaló la legisladora.

Agregó que, con la aprobación de esta ley, se caen los mitos que han vendido los líderes sindicales, que el derecho a huelga es ilimitado o que está por encima de otros derechos.

Lea: Pescan a mero de 50 años

El proyecto incluye una serie de cambios al movimiento huelguístico, entre ellos mantener en suspenso el salario de los huelguistas hasta que un juez de trabajo indique que la huelga es legal.

En las afueras del Congreso, una pequeña representación de los sindicatos se manifiesta contra la decisión de la mayoría de los legisladores.

El líder sindical Albino Vargas reaccionaba en sus redes sociales sobre el tema: “No habrá ley alguna que detenga la lucha social si ésta es justa y logra apoyo obrero-social suficiente para alcanzar el objetivo. Toda la vida las huelgas fueron ilegales y siempre se hicieron y siempre triunfaron. Quién dijo miedo? ANEP está de pie con la frente muy en alto”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Guillermo (15/01/2020)

Esta mala representación de Limón , es lo contrario al frase " lo mejor de Limón es su gente", es una persona que al igual que a Carlos Ricardo Benavides, la otra mala representación de los puertos porque aunque representa a San Jose es mas espartano que un garrobo, a ambos los mueven intereses oscuros......

Francisco castro (14/01/2020)

Tiene razón , cuando el pueblo es cobarde y por años de años deja que los políticos desangren al pueblo y le roben millones y que nada pase , me imagino que a eso se refiere .