Domingo 26 de Enero, 2020

Tribunal de Ética suspende a Daniel Ulate

Bharley Quirós 14 de enero, 2020 | 10:44 PM

El Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó la noche de este martes suspender la militancia del diputado Daniel Ulate Valenciano.

La decisión que suscriben Freiser Cerdas, presidente de este órgano interno del PLN, se da mientras Ulate es investigado por su actuar al participar en una actividad proselitista del actual alcalde de Atenas Wilberth Aguilar.

Lea: Diputados tocan puertas a Sala Constitucional

En la resolución, se indica que tras perder su militancia de dicha agrupación de forma temporal, Ulate queda inhabilitado para participar en actividades del PLN, ejercer cualquier cargo o representarlo.

Esta misma noche la fracción liberacionista acordó separarlo también de la bancada mientras el Tribunal de Ética resuelve su situación.

El diputado, según el estatuto del PLN, podría enfrentar una suspensión de hasta cinco años.

Ulate de momento ha dicho que respetará lo que las autoridades del partido decidan.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (15/01/2020)

Tribunal de ética del PLN? Esto es una broma, ahí todo son sinvergüenzas, que ética puede haber? Tengo mucho tiempo de venir diciéndolo, todos los miembros del PAC y el PLN tienen que ser fusilados por alta Traicion a la Patria.

Sociology Paper Writing Services (15/01/2020)

Is acquiring outstanding Sociology Writing Services seems arduous for you? Seek our Online Sociology Writing Help from Legit Sociology Writing Service company.. https://researchpapers247.com/sociology-papers/