Martes 25 de Febrero, 2020

Propóngase administrar bien el salario escolar

Compre los útiles y si le queda guarde para eventualidades

17 de enero, 2020 | 09:58 AM

Alfonso Hernandez

Aunque pareciese reiterativo y hasta evidente, los asesores financieros recuerdan a los consumidores que ante la próxima llegada del salario escolar este ingreso debe ser para comprar útiles y además procurar algún ahorro.

Dicho beneficio que recibirán de forma inalterada los trabajadores del sector público en los próximos días es para los asesores de la Oficina del Consumidor Financiero una buena oportunidad de empezar con el propósito de cumplir con el uso prudente de los dineros.

Para esta dependencia es que este ingreso literalmente la gente “no se lo coma en confites”, es decir, se use para líneas de consumo, cuando ese no es su propósito fundamental.

Lea: Vendían cocaína, crack y marihuana cerca de escuela

“Quienes reciben el beneficio deben priorizar el dinero para finalmente lo que fue diseñado y es enfrentar la compra de los insumos para el curso lectivo y si resulta posible guardar una parte de ellos”, manifestó Danilo Montero, director ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero.

Para que todos estos propósitos se ejecuten de buena manera los expertos afirman que, cuando el dinero llega, ya se debe tener estructurado el plan de uso de los recursos, porque justamente los problemas se presentan en la administración al tener ingresos sin claridad sobre su destino.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR