Domingo 23 de Febrero, 2020

Exceso de azúcar le dañaría su cerebro

Estudios encuentran estrecha relación entre ambos factores

18 de enero, 2020 | 11:18 AM

Alfonso Hernandez

El sobrepeso es bien sabido cuantas complicaciones deriva a las personas que lo padecen y no se preocupan por corregirlo. Este es uno de los problemas que más afectan a la población a nivel mundial y el cual no ve edades, género o condición social.

Este problema si no se controla deriva en problemas de salud más crónicos tal es el caso de la diabetes, de los cuales ya se conocen los efectos degenerativos que tiene sobre el cuerpo humano.

Sin embargo uno de los aspectos que varios estudios clínicos concluyen es que el sobrepeso, el exceso de azúcar y los problemas de memoria están directamente relacionados.

El hecho que en nuestra sangre haya exceso de azúcar nos podría hacer perder capacidades cognitivas.

Lea: Confiesa femicidio durante programa en vivo

Para entender esta relación es fundamental saber que nuestras células cerebrales (neuronas) se alimentan de glucosa, casi 20% de lo que nuestro organismo produce lo toman ellas. La presencia de glucosa en la sangre activa las señales de recompensa en el cerebro, lo cual deriva en producción de dopamina.

Si se excede en el envío de señales de esta naturaleza al cerebro, este se engaña en el intento de metabolizarla, lo cual deriva en daños en la zona de hipocampo; justo acá es donde se forman las ideas, se organizan y además están los parámetros de la memoria en cada uno de nosotros, así las cosas el exceso de azúcar y el cerebro al intentar de metabolizarlo nos daña la memoria, el aprendizaje, el rendimiento intelectual y la concentración.

Así las cosas si evitamos los productos procesados, grasas saturadas, bebidas azucaradas y salsas industriales a quién le hacemos el mayor beneficio es a nuestro cerebro.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR