Martes 18 de Febrero, 2020

Harry y Meghan quedan fuera de la realeza

Deberán devolver dinero para remodelación de vivienda

18 de enero, 2020 | 02:47 PM

Alfonso Hernandez / Dmitry Zaks - AFP

El hermano menor del príncipe William, Harry y su esposa la estadounidense Meghan Markle dejaron oficialmente este sábado de ser los duques de Sussex, luego que la reina Isabel II les revocara sus títulos.

Su majestad complació de esta manera la petición de su nieto quién manifestó más temprano este año su deseo junto a su esposa de dejar de lado las responsabilidades convenidas de formar parte de la familia real británica y llevar una vida más independiente.

Un documento firmado por la reina Isabel II y colocado en la cuenta de Instagram Sussex Royal da cuenta de la determinación de la titular de la monarquía británica.

Una de las primeras acciones que deberán acometer los ahora “plebeyos” es devolver el dinero que se les entregó para remodelar su vivienda, que les correspondía en su condición de duques, pues es dinero de los contribuyentes.

“Me complace que tras meses de discusiones y otras más recientes encontremos un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Ellos siempre serán miembros muy queridos de mi familia y reconozco los desafíos que enfrentaron en el tiempo reciente producto del escrutinio de los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, se lee en el texto que firma la reina.

El Palacio indicó igualmente que no hará comentarios sobre quién pagará la factura del dispositivo de seguridad de Enrique, Meghan y su hijo Archie en Canadá, un tema que ha despertado polémica.

Lea: Exceso de azúcar le dañaría su cerebro

Enrique y Meghan quieren registrar la marca "Sussex Royals" para sus proyectos futuros, un tema que tampoco sale mencionado en los comunicados oficiales.

Ambos defienden causas ecologistas y quieren desarrollar su fundación caritativa mediante nuevos proyectos.

La reina inmediatamente se puso manos a la obra para atajar la crisis, tras las desventuras del clan en 2019, y dio instrucciones para que en cuestión de "días" se redefiniera el papel de Enrique y Meghan en la monarquía británica.

Enrique, con 35 años, es el sexto en orden de sucesión al trono. Tras una adolescencia turbulenta, el príncipe pareció sentar cabeza con Meghan, una actriz estadounidense, hija de padres divorciados y con un pasado familiar frágil.

Pero el príncipe reconoció recientemente, junto a su hermano mayor Guillermo, que las circunstancia de la muerte de su madre Diana, en 1998 en París, en un accidente de tráfico mientras era perseguida por "paparazzis", dejó una huella indeleble en su vida.

"Perdí a mi madre y ahora veo como mi mujer se convierte en víctima de las mismas fuerzas poderosas", explicó Enrique en una entrevista el año pasado.

View this post on Instagram

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

               



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

www.buybacklinkscheap.com (23/01/2020)

Took me time to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commenters here! It’s always nice when you can not only be informed, but also entertained!

Topessaywriting (21/01/2020)

Any student who may need Legitimate Research Paper Writing Service is free to request our writers for assistance from TopEssayWriting as they are committed to helping clients when they visit TopEssayWriting Login. https://topessaywriting.com/

Dubai Escorts (19/01/2020)

What a really awesome post this is. Truly, one of the best posts I've ever witnessed to see in my whole life. Wow, just keep it up.